La dirigencia del PRI en Guerrero condenó el homicidio de su candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés y de su esposa Rubi Bravo Solís.
En el comunicado, el partido tricolor exigió a las autoridades que ofrezcan resultados, ademas demandaron paz y seguridad, y enfatizaron que si non pueden con el cargo que renuncien.
“Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral, históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa en todos los aspectos afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia”.
Lea también: Violencia impide a PT hacer campaña en Chilpancingo
El comunicado se emitió luego de que se confirmara el asesinato de Aníbal Zúñiga, quien integra la planilla de la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD para integrar el cabildo de Coyuca de Benítez.
Durante la jornada del jueves en Acapulco se reportó el hallazgo de restos humanos dentro de una camioneta que fue abandonada en la avenida Ruiz Cortines.
Los restos fueron encontrados en bolsas de plástico color negro en la batea del vehículo. La jornada de este jueves fue una de las más violentas en los últimas semanas en el puerto de Acapulco.
“Fueron cobardemente asesinados, y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia; a su familia y amistades les reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos dolorosos”.
En este proceso electoral se siguen presentando hechos de violencia en contra de candidatos que buscan un cargo de elección, incluso en otros municipios el crimen organizado ha provocado que los mismos candidatos renuncien o no hagan campaña.