En medio de un operativo de seguridad, la candidata sustituta a la alcaldía de Coyuca de Benítez por el PRI, PRD y PAN, Wendolín Solís Delgado, emitió hoy su voto, luego que su esposo, Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado este miércoles en su cierre de campaña.
A través de un mensaje que compartió en su cuenta de Facebook, Solís Delgado agradeció al electorado por votar por Cabrera Barrientos este domingo, sobre todo, dijo que de favorecerle el voto a ella continuará el legado su esposo en el próximo gobierno municipal, y exigirá justicia por su muerte.
Lea también: IEPC se declara en sesión permanente por elecciones
“Les juro que estoy llorando al ver tantas boletas a favor de mi esposo. No saben qué alegría me da verlas seleccionadas a favor de él (Alfredo Cabrera Barrientos)…”, expresó en su texto.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que las casillas se instalaron al 100% en Coyuca de Benítez, luego que el Gobierno de Guerrero impulsó un operativo de vigilancia en el municipio, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los electores.
La candidata sustituta expresó su consternación por la partida de su esposo, Alfredo Cabrera Barrientos, que su muerte la ha fortalecido para seguir adelante en el próximo gobierno municipal, en caso de que la mayoría de los votos le favorezca en esta votación.
Asimismo, se le cuestionó “si tenía miedo” en participar en la votación este domingo y reconoció que sí, debido al abandono de las autoridades, que por ello tomó la decisión de asumir la candidatura a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PRD y PAN.
“Pero más miedo tendría de no hacer lo que cualquier ciudadano que ama a Coyuca, a Guerrero, a México haría: buscar, cambiar las cosas, mejorar lo que ha estado en el olvido”, manifestó.