El presidente del Comité Directivo del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, advirtió que ante el inminente acarreo y compra del voto por parte de Morena, este 2 de junio, pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) la anulación de las 11 casillas especiales en el puerto.
Lea también: Pide Iglesia evitar reacciones violentas durante la elección
En declaraciones con reporteros este domingo, luego de acompañar al candidato a la alcaldía porteña por el PRD, PRI y PAN, Carlos Granda a emitir su voto en la colonia La Máquina, informó que ayer sábado documentaron las irregularidades en las casillas especiales, especialmente en la del Centro Internacional Acapulco (CIA).
“Nos distribuimos en las casillas especiales, desde ayer se acreditaron pruebas, argumentos y elementos, vehículos, acarreo, manipulación del voto, cooptación del voto y trabajadores obligados a emitir su sufragio en favor de Morena”, señaló.
Así mismo, Ramírez Hernández, precisó que a través de los representantes de casilla del PRI, documentará todas las irregularidades de las miles de casillas instaladas en Acapulco.
“Tenemos claro nuestro compromiso en esta elección, pedimos a la gente que salga a votar, que denuncie el acarreo y compra del voto”, expresó.
Este domingo, personas foráneas abarrotaron las 11 casillas especiales instaladas por el INE, una de ellas son el Centro Internacional Acapulco (CIA), Plaza Manglar, Ejido y Las Cruces.