El director de Vía Pública Genovevo Pozos, indicó que serán partidos políticos y candidatos a los distintos cargos de elección popular, los responsables del retiro de toda la propaganda política que fue instalada en la Ciudad.
Dijo que la ley es clara, y marca un término para que sea retirada la propaganda que es instalada para promover a un candidato o un partido durante un periodo de campaña o PRI campaña previo a un proceso electoral.
Lea también: Inundan Costera con propaganda de candidata Claudia Sheinbaum
Genovevo Pozos, dijo que procederán a las notificaciones para solicitar a los partidos y candidatos el retiro, o de lo contrario podrían ser sancionados con una multa económica, la cual dijo desconocer a cuánto ascendería.
“No tengo muy en claro la ley, pero sí es responsabilidad directa de quienes colocan la propaganda en la vía pública el retirarla, deben de conocer el tiempo en el que se tiene que retirar de la ciudad, pero vamos a notificarles de manera formal”, expresó el funcionario.
Reconoció que en toda la ciudad, fue instalada propaganda electoral, por este proceso que se desarrollará el próximo domingo dos de octubre.
Según especialistas en materia de medio ambiente, expresaron que la propaganda política generada por los partidos y los candidatos, representa un material que tarda hasta cien años en degradarse.
Además representa un problema fuerte de contaminación ambiental, debido a que el plástico es arrastrado no solo a las avenidas y calles, sino también a la bahía donde provoca la muerte de especies marinas.