Pese a que la contienda electoral concluyó el pasado domingo 2 de junio, partidos políticos y exaspirantes a los distintos cargos de elección popular, mantienen invadida de propaganda electoral la ciudad.
La publicidad electoral que fue instalada en toda la ciudad durante más de 40 días representa un delito de medio ambiente que se encuentra estipulado en la Ley General de Equilibrio Ecológico.
Lea también: Morena y aliados arrasan en el Senado y Diputaciones Federales
El proceso electoral terminó la noche del domingo 2 de junio, y a partir del lunes 3 de este mes la propaganda electoral debería ser retirada por los propios partidos políticos que que abanderaran a cada uno de los candidatos.
Son las avenidas costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, el bulevar Vicente Guerrero, así como el bulevar de Las Naciones, Calzada Pie de la Cuesta y las calles del primer cuadro de la ciudad, siguen invadidas por espectaculares, lonas colocadas en negocios y viviendas, con los rostros de quienes aspiraron a un carro en este proceso electoral.
De acuerdo a la ecóloga integrante de la Asociación Ecológica Aca, Vivían Huerta Hernández, en Acapulco existe una sobrepoblación de propaganda electoral, misma que a pesar de estar fuera de la legalidad, autoridades aprueban la permanencia de este material que también representa una contaminación visual y ambiental.
La ecóloga aseguró que este material que se utiliza para hacer toda la propaganda electoral que se coloca en la vía pública y negocios, tarda cien años en degradarse.
El director de Vía Pública del municipio de Acapulco, Genovevo Pozos, indicó que es responsabilidad de los partidos políticos, el retiro de toda la propaganda electoral que hay en la ciudad.