La iglesia católica hizo un llamado a todos los mexicanos a participar con responsabilidad en el proceso electoral y así evitar que una minoría sea la que determine el rumbo de nuestra sociedad.
En su comunicado oficial el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, recordó que se está en el país en pleno proceso electoral, el cual concluirá con la jornada de votación el domingo 2 de junio, por lo que todos los mexicanos a partir de los 18 años estamos moralmente obligados a cumplir con el derecho de poder emitir un voto libre, para elegir a quien dirigirá el país.
Lea también: Evelyn debe borrar publicaciones de apoyo a Sheinbaum: INE
La Arquidiócesis de Acapulco y del estado de Guerrero, recordó que en este proceso electoral, los ciudadanos elegirán con su voto al presidente de la República, a los diputados locales y federales, además de los senadores.
Mientras que en el ámbito local se renovará el Congreso del Estado y se eligiera a los presidentes de cada uno de los municipios de la entidad.
Monseñor Leopoldo González pidió que este proceso electoral del próximo dos de junio, se desarrolle dentro de un clima de paz, de tranquilidad y de participación ciudadana.
Como pastores de la Iglesia Católica en las cuatro diócesis que conformamos la Provincia Eclesiástica de Acapulco, ofrecemos este mensaje pastoral, resaltando algunos aspectos de estas contribuciones, a partir del contexto de nuestras diócesis.
“Los invitamos a participar en la vida política de nuestro país, esto con la finalidad de evitar que una minoría sea la que determine el rumbo de nuestra sociedad, debemos de ser todos los que decidamos quiénes serán nuestra autoridades”, expresó el prelado.
En su mensaje dominical, el arzobispo de Acapulco dijo que es necesario conocer a todos los candidatos de los distintos partidos y sus propuestas que tienen para mejorar las condiciones de vida de todas las personas.
Dijo también que es importante escuchar, dialogar de manera razonada, expresar necesidades, manifestar expectativas, hacer propuestas, votar y organizarse para contribuir al avance de los pueblos, así como de las ciudades y del propio país.
Pidio a todos los que aspiran a un cargo de elección a evitar las descalificaciones, los insultos y actitudes que provocan rupturas o divisiones ciudadanas, por que estas incluso perduran más allá del proceso electoral y de la vida política.
Al referirse al tema de la inseguridad, violencia, extrema pobreza, desigualdad social y polarización política, debemos participar para encontrar juntos la solución y evitar que grupos de poder o políticos las usen como oportunidad para manipular el voto y controlar la vida ciudadana.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades electorales a cuidar la legalidad durante todo el proceso electoral; antes, durante y después de la jornada de votación.