El dirigente estatal del PRI Alejandro Bravo Abarca señaló que aún con que la alianza integrada por el PRI-PAN-PRD enfrentó una elección de Estado, la coalición encabezada por Morena no avasalló en Guerrero.
“Sin duda alguna, seguramente muchos de ustedes son testigos que fuimos a una elección, contra todo el aparato del estado”, expresó el líder del tricolor al concluir un evento en Chilpancingo.
Lea también: Militantes del PRD hacen guardia para evitar fraude en Chilpancingo
Sin embargo, dijo que ante esta situación, los partidos que conforman la alianza en Guerrero salieron a votar con dignidad y firmeza, y que su participación tuve que ver con la responsabilidad de tener un mejor Guerrero.
Cuando se le preguntó sobre que balance tenía sobre la elección del domingo, mencionó que tan solo para el Senado de la República, el candidato Manuel Añorve Baños obtuvo más de 300 mil votos, mientras que en la entidad la alianza había ganado 30 municipios, entre estos Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa.
El líder priista comentó que Morena momentáneamente tiene mayoría simple en el Congreso, y que esperaría la asignación de diputaciones plurinominales, para hablar sobre la conformación que tendrá el Poder Legislativo.
Dejó en claro que ninguna fuerza política podía decir que ganó todo o perdió todo, y que en el caso de Morena y sus aliados, estos no se llevaron el “carro completo”