La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que este instituto político, se convertirá en la primera fuerza partidista de Guerrero en el 2024 y con un futuro de gobierno en el 2027.
Durante un evento que encabezó la tarde de este lunes en las instalaciones de la coordinación estatal del Movimiento Ciudadano en Acapulco, la legisladora federal pidió a los acapulqueños no dar la oportunidad a los mismos de siempre.
Lea también: Fiscalía de Guerrero “es una gerencia de carpetas de investigación”: MC
“El proyecto para el 2024 en Guerrero, se llama Acapulco, y después del triunfo en Yucatán, el triunfado que más voy a disfrutar será el de Guerrero”, manifestó Ortega Pacheco, ante unos 100 militantes y candidatos de Movimiento Ciudadano.
Durante el evento, los dirigentes de Movimiento Ciudadano, integraron a las filas de este partido a la ex panista Luisa Fontova Torreblanca, quien contenderá por una diputación federal por el partido naranja.
De igual manera, se reintegró el empresario Víctor Jorrin, quien fuera diputado federal por Convergencia durante la dirigencia que encabezó el extinto Luis Walton Aburto.
La legisladora agregó que Movimiento Ciudadano tiene un crecimiento exponencial que se verá reflejado con el triunfo en el proceso del próximo dos de junio, donde se espera el triunfo de la senaduria, diputaciones federal y diputaciones locales.
Criticaron a los partidos donde se han consolidado virreinatos, así como a quienes pretenden seguir en los mismos cargos de elección popular.
Ortega Pacheco agregó que en Acapulco y en Guerrero no se impone a nadie, porque las decisiones las toma la Coordinadora Política Nacional de Movimiento Ciudadano.
Dijo que uno de los seis partidos políticos que están en las dos alianzas, uno de estos seguramente perderá su registro a nivel nacional.
Pidió que se tenga la plena confianza de que Movimiento Ciudadano, va a ganar en el 2024, y vamos a gobernar Guerrero en el 2027.