Militante, simpatizantes y miembros del consejo estatal del partido Morena quemaron monigotes con la cara de Félix Salgado Macedonio, de Jesús Uriostegui y del presidente del partido, Jacinto González Varona, para exigir al Comité Nacional que designe a un delegado para revisar todos los procesos de selección de candidatos.
Encabezados por el consejero Galdino Nava, los morenistas mantienen un plantón desde hace tres días en las oficinas del partido político, en exigencia de que se hagan públicas las encuestas que se han practicado para definir candidaturas en los municipios, en los distritos y al senado de la república.
Lee también: Seguirá avasallamiento político contra sectores afromexicanos
Establecieron que en el caso de Chilpancingo hasta el momento la encuesta no ha sido realizada ni se han cumplido las fases que se tenían previstas, inicialmente con 21 aspirantes, de los que tras una primera selección se dejarían únicamente cinco, después con otra encuesta se reduciría a tres y tras un filtro más se designaría al ganador.
Aseguraron que ninguna de estas encuestas se ha realizado y únicamente el presidente del partido con Jesús Uriostegui que es coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum y el senador Félix Salgado Macedonio han palomeado las candidaturas a su estricta conveniencia.
Ante la situación reclamaron la renuncia de Jacinto González al partido y que sea el Comité Nacional quien designe un delegado para revisar los procesos que ya se hayan hecho para clarificarlos y que las candidaturas se asignen a quien tenga la preferencia no a quien sea amigo compadre o miembro del grupo político de Félix Salgado.
Además exigieron que se revisen los perfiles para que en las candidaturas no se deje a chapulines que vienen del PRI o de otros partidos que han sido enemigos de la izquierda.
Los morenistas bloquearon la avenida insurgentes justo frente a la sede Estatal de Morena, ahí colgaron piñatas con forma de payaso y cara de Jacinto González y Jesús Uriostegui y una en forma de toro con el rostro de Félix Salgado, las tres fueron apaleadas y finalmente se les prendió fuego.