Tras el panorama de psicosis en el municipio de Coyuca de Benítez, por el tema de inseguridad, que causó la renuncia de cuatro funcionarios de casillas en la jornada electoral, el partido de Morena le ganó al abanderado del PRI, PRD y PAN, José Alfredo Cabrera Barrientos, quien fue asesinado tras su cierre de campaña.
El municipio fue resguardado por elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, lo que motivó a los ciudadanos a emitir su voto en la zona, sin embargo, la candidata sustituta Wendolín Solís Delgado, no salió a emitir su sufragio, debido al reciente asesinato en contra de su esposo, Cabrera Barrientos.
Lea también: Dos alianzas se reparten los municipios grandes en Guerrero
De acuerdo con el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) - Gro, el candidato de Morena, PT y PVEM, Victor Hugo Catalán Díaz, se perfila como ganador con el 46.8%, de la contienda electoral, contra su rival, el del PRI, PRD y PAN, José Alfredo Cabrera, quien obtuvo el 29.5%.
Este fin de semana, dimos a conocer la designación de Wendolin Solís como candidata sustituta de la coalición opositora en dicho municipio, dicha decisión fue avalada por la dirigencia estatal del partido, para después el órgano electoral aprobará este registro de último momento.
Así mismo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visitó el municipio de Coyuca de Benítez este sábado, quien se reunió con la viuda de Cabrera Barrientos, con el fin demostrar apoyo y respaldo ella, a su vez avalar su registro como candidata sustituta.
El IEPC local informó también la instalación del 100% de casillas en la jornada electoral de este domingo en dicho municipio. Además, las autoridades implementaron un operativo especial en la zona, en el que participaron los tres niveles de gobierno, con el fin de mantener la tranquilidad de los ciudadanos.