Simpatizantes del PRD se apostaron en el Consejo Distrital 01 de Chilpancingo para evitar un supuesto fraude en la elección municipal.
La noche del lunes, cerró operaciones el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía, Alejandro Arcos aventaja con 46 mil 533 votos.
Lea también: PRD reconoce triunfo de Abelina López por acaldía de Acapulco
En contraste, el candidato de la alianza conformada por Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra, contabilizaba 45 mil 533 votos.
Entre uno y otro, la diferencia es de mil 336 votos, de acuerdo al último corte de información que arrojó el PREP, y ante la falta de que se capturara una solo acta.
Ante esta situación, unas 50 personas se apostaron en la sede del Consejo Distrital de Chilpancingo, en la calle Cuauhtémoc del barrio de San Mateo, para supuestamente defender el triunfo del candidato perredista.
Las oficinas no se encuentran tomadas por los manifestantes, y únicamente se encuentra instalado un toldo en el acceso principal.
A las afueras del inmueble permanecen desplegados elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes vigilan a la distancia; mientras que personal de la Policía Estatal se encuentra al interior y casi el exterior de estas oficinas.