De manera simultánea seguidores de la candidata a la Presidencia de México por la coalición PRI,PRD y PAN, Xóchilt Gálvez, marcharon por la defensa de la democracia en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
En Acapulco más de 500 seguidores de la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, marcharon desde el Parque de la Reina a la explanada Juan Álvarez en el zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin en defensa de la democracia y de su candidata.
Lea también: Las Cosas de la Política | Los Xochitllovers y la encuesta
Todos vestidos de rosa que emulaba la llamada “Marea Rosa”, los militantes de los tres partidos políticos que abanderan a la candidata a la presidencia, indicaron que este dos de junio, se tendrá la oportunidad de salvar al país de un gobierno que lo ha sometido en una crisis económica y en un estado de inseguridad y miedo.
Con consignas de “no que no ya volvimos a salir, Xochilt presidenta y fuera Morena”, los priistas, panistas y perredistas provenientes de varias colonias populares y fraccionamientos residenciales de Acapulco, marcharon por la banqueta de la costera Miguel Alemán con dirección Zócalo-Base.
En el transcurso de la marcha que duró unos 30 minutos, los simpatizantes de Xochilt Gálvez, llamaron al voto cinco de cinco para todos los candidatos a los distintos cargos de elección popular que tiene la coalición PRI, ORD y PAN el próximo domingo dos de junio.
De la misma manera que en Acapulco, en la Ciudad de Chilpancingo, más de un centenar de seguidores de la “Marea Rosa”, realizaron lo propio para defender la democracia en el país, así como en respaldo a la candidatura a la presidencia de esta coalición.
Mientras tanto en Iguala los militantes de los tres partidos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, también salieron a las calles a marchar dentro de la convocatoria que se hizo a nivel nacional.
En Acapulco, según los propios opositores al gobierno de México y al partido en el poder, informaron que es la cuarta ocasión en que salen a marchar por la defensa de la democracia y de un proceso electoral democrático y transparente.
La marcha terminó luego de haber realizado un mitin en el zócalo, a este movimiento se sumaron los candidatos a diputados federales, locales, a regidores.