El Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) del Distrito 12 entregó la constancia de mayoría y legitimidad de elección a Liz Tapia Castro, quien ganó la contienda electoral con más de 26 mil votos en la contienda por la alcaldía de Zihuatanejo..
Lea también: Morena y aliados arrasan en el Senado y Diputaciones Federales
El presidente de la Junta Local Distrital, Jesús Alberto Zárate Sotelo, entregó la distinción a Liz Tapia quien iba acompañada de su familia, integrantes de su planilla, amigos y militantes.
Ante medios de comunicación, Liz Tapia agradeció el respaldo de los votantes y prometió regresar a las colonias y comunidades donde recibió apoyo. Enfatizó su compromiso de gobernar sin distinción de partidos políticos, una característica que distinguió su campaña como una "campaña de colores.
Remarcó que los resultados de esta nueva administración se comenzarán a ver desde el 2024 y no hasta el 2025, adelantó que ya está trabajando en los ejes transversales de su proyecto para Zihuatanejo y anunció que realizará una evaluación exhaustiva de las distintas áreas de la actual administración.
Afirmó que donde haya personas valiosas, responsables y con capacidad para hacer un buen trabajo, se va considerar la posibilidad de mantenerlos en sus cargos. Sin dejar de lado dar oportunidades a nuevos cuadros y a personas comprometidas con mejorar el municipio.