El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney, dijo que preocupa al sector empresarial los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas, pues pudiera ser una estrategia de “interés supremo” para empañar el proceso electoral.
En menos de 24 horas la violencia en diferentes colonias del puerto de Acapulco ha dejado 18 muertos y 5 heridos.
Lea también: Marcelo Ebrard augura buenos resultados en las elecciones
El líder empresarial señaló que preocupa que estos hechos de violencia tengan que ver con el proceso electoral y se este generando un ambiente hostil por grupos subversivos que pudieran estar detrás de esta “siembra de cuerpos” que han dejado por la ciudad.
Recomendó esperar el resultado de las investigaciones de la Fiscalía de Guerrero (FGE) para determinar a qué se debe esta situación de tantos asesinatos con mensajes.
Añadió que espera que esta ola de violencia no se deba ante el reacomodo de la Guardia Nacional (GN), luego de que un 50 por ciento de los elementos se retiraron de Acapulco.
Martínez Sídney pidió a la FGE investigar a fondo los homicidios y deslindar responsabilidades ante estos “atroces crímenes”.
Aseguró que los hechos de violencia no afectan las actividades turísticas, sino al contrario cada quien toma sus prevenciones porque los homicidios y ataques no son directo al visitante.