Héctor Astudillo Flores, exgobernador de Guerrero, reprobó los hechos violentos acontecidos la tarde de este miércoles en donde fue asesinado José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
“Me he enterado de acontecimientos que son reprobables ante toda circunstancia, cualquier contienda electoral debe de resolverse en las urnas, no con violencia, ni quitándole la vida a alguien que se distinguió por ser un hombre trabajador, atento, educado y de bien”, señaló en redes sociales el exmandatario estatal.
Astudillo Flores se sumó a la exigencia de justicia y de aplicación a la ley del autor intelectual de “este cobarde acto, que pone de luto a sus familiares y al pueblo que vio con cariño y esperanza a mi estimado amigo”.
El exgobernador de Guerrero destacó que el candidato buscaba servir a su pueblo, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.
José Alfredo Cabrera Barrientos realizaba en la comunidad de Las Lomas su cierre de campaña com una marcha donde era acompañado con más de 300 personas y al llegar al sitio donde se pronunciaría el discurso lo atacaron a balazos, causándole la muerte.