La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda garantizó la seguridad a los ciudadanos del estado para salir a votar de manera tranquila este dos de junio.
Entrevistada al acudir a emitir su voto en la casilla 0256 ubicada en la avenida Cuauhtémoc en el interior del Colegio Nacional de Matemáticas, informó que se desplegaron 24 mil 300 elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, en las ocho regiones de la entidad.
Lea también: Millones de guerrerenses listos para ejercer su derecho al voto
“El llamado es a todos los ciudadanos, dirigentes de los partidos políticos, militantes y simpatizantes, para que esta jornada la llevemos a cabo como debe ser con civilidad política y con gran alegría de poder emitir nuestro voto, importante que hagan valer este derecho que tenemos todos los mexicanos de salir a votar de manera libre, transparente y responsable”, señaló.
La mandataria estatal destacó que se han entregado el 100 por ciento de todo el material electoral y se está en espera que se instalen todas las casillas.
Opinó qué hay gran participación y espera que sea una jornada participativa y pacífica donde todos puedan salir a votar.
Salgado Pineda mencionó que durante este día se tendrán diversas sesiones de la Mesa de Construcción de Paz con todas las mesas estatales para dar a conocer en diferentes cortes durante el día; a las 10 de la mañana, dos de la tarde y al término de la jornada electoral para dar cuenta de los incidentes y reportarlos a la mesa nacional.
Agregó que 85 candidatos de diferentes partidos solicitaron medidas de protección y se ha brindado seguridad permanente en las icho regiones de Guerrero no solo en Coyuca de Benítez.
Finalmente lamentó el asesinato del candidato José Alfredo Cabrera Barrientos a quien dijo que pidió a la FGE apresurara las investigaciones.