En el puerto de Acapulco, habrá ley seca que impedirá la venta de bebidas embriagantes por el proceso electoral que se desarrollara este próximo domingo dos de junio, afirmó la directora de Reglamentos y Espectáculo Rosa Gómez Martínez.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 300, determina que se podrá restringir el horario de venta de bebidas alcohólicas durante el día de las elecciones y el día previo a este desarrollo democrático que se realiza cada tres o seis años en caso de elecciones federales.
Lea también: Aplicar la Ley Seca afectará a empresarios en Acapulco
La funcionaria indico que estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en Acapulco, desde la 00:00 horas del sábado primero de junio, hasta las 23:59 horas del día domingo 2 de junio, y esta medida será para todos los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas.
La titular de Reglamentos y Espectáculos, expresó que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, deben cumplir con esta disposición que marca la ley o en su caso podrán ser sometidos a multas económicas y sanciones por parte de la autoridad.
En declaración Gómez Martínez, expresó que durante el horario que ya está establecido en el que no se podrá comercializar bebidas embriagantes en ningún negocio de Acapulco por el proceso electoral, se tendrá vigilancia por parte del personal de la dependencia a su cargo, así como por elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.
Dijo que la intensión con esta medida en Acapulco, es mantener el orden y un control para que el proceso electoral, se realice dentro de un clima de tranquilidad.
La prohibición será para todos los negocios de la ciudad, tanto de la costera Miguel Alemán como los establecimientos ubicados en colonias y las calles del primer cuadro de la ciudad.
El pasado 28 de mayo empresarios de la Canaco, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, no poner la ley seca en los negocios de la costera Miguel Alemán, debido a que esta medida afectaría al sector restaurantero y de discotecas que comercializan bebidas prácticamente el fin de semana.