El vocal ejecutivo del INE en Guerrero Donaciano Muñoz Loyola insistió que no existe ningún lugar en la entidad donde haya dificultad para la instalación de un módulo de votación.
Dijo que prueba de ello es que se han entregado el 90 por ciento de los paquetes electorales a los funcionarios de casilla.
Expresó que se instalarán 5 mil 104 casillas en todo el territorio guerrerense, y que se tenía hasta este día para concluir la entrega del material.
Lea también: Obispos llaman a salir este domingo a votar con paz y civilidad
Se le cuestionó si los hechos de violencia influirían en la jornada comicial, y respondió que esperaba que el despliegue de seguridad pudiera influir en que la ciudadanía saliera emitir su voto en paz.
Recordó que los medios de comunicación no deben informar en temas relacionados a promover el proselitismo político, debido a la veda electoral.
También se le preguntó sobre si tenían cifras o una expectativa en torno a la participación de la ciudadanía, y solo indicó que no se contaba con una estimación solo que como órgano buscaban promover el voto.
Agregó que el personal del INE estaba listo para recibir el voto de más de dos millones de guerrerenses.
Comentó que el órgano vigila el clima y que ese día de la jornada electoral se espera un día despejado, donde no se tienen señales de lluvia.