El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, afirmo que Guerrero es uno de los estados del país que tiene muchas comunidades muy complicadas para realizar actividades electorales debió a que en este se concentra una gran parte de la violencia que se sufre en México.
En conferencia de prensa donde presentó a los candidatos de la alianza PRI, PRD, PAN a las diputaciones federales en Acapulco, el dirigente del PRD, pidió al gobierno federal que garantice la seguridad de los mexicanos y de los candidatos que están contendiendo en este proceso electoral 2024.
Lea también: Xóchitl Gálvez fue la gran ganadora del debate: PAN
“Hay entidades del país muy complicadas para que los candidatos realicen sus actividades electorales, y Guerrero es una de las regiones más complicadas por concentrar una gran parte de la violencia que se sufre en el país, por lo que creo que se debe de tomar todas las medidas necesarias para que se tenga paz y tranquilidad en el proceso electoral”, expresó el dirigente del PRD.
En la conferencia de prensa donde estuvo el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, el dirigente nacional del Sol Azteca, dijo que la violencia política de distintos tipos, se ha metido peligrosamente en el proceso electoral y esto se demuestra ya con los casi 30 asesinatos de candidatos en todo el país.
Reconoció que esta es la contienda electoral más complicada que se ha vivido en la vida moderna del país, hay una reiterada violación a la ley y a la constitución por parte del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en todo momento a buscado favorecer a su corcholata oficial.
Zambrano Grijalva, dijo también que ya se solicito al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los órganos electorales locales, para que exija garantías de seguridad a las autoridades federales para tener una jornada electoral en paz y con tranquilidad para los ciudadanos y los candidatos.
En la conferencia realizada en un restaurante de la costera, también estuvo presente el candidato a la presidencia de Acapulco por la coalición PRI, PRD, PAN, Carlos Granda, así como los candidatos a diputados federales, senadores y diputados locales.