El candidato al Senado por el PRI, PRD y PAN, Manuel Añorve Baños, se declaró como ganador de “forma contundente” en las elecciones a este cargo en Guerrero, e informó que esta jornada electoral el tricolor no perdió “del todo” los municipios, sin embargo, celebró que se mantienen en la segunda fuerza política de la entidad.
El priista aseguró que aventaja las preferencias electorales con un resultado “irreversible” y con una ventaja de cerca de 10 puntos de su rival de Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos.
Lea también: Confirma IEPC una elección sin incidentes mayores en Guerrero
En conferencia de prensa, este martes al interior de la plaza Costera 125, ubicada en la Costera Miguel Alemán, dijo que este nuevo capítulo en el Senado, será buscar los diálogos con los diversos grupos parlamentarios, especialmente con Morena, con el fin de mantener acuerdos para futuras aprobaciones de reformas al Poder Judicial.
“Luego que regresemos a los últimos meses al Senado, vamos a continuar discutiendo con todas las bancadas, para sacar adelante los pendientes, seguir discutiendo lo que merece nuestro país”, indicó.
Así mismo, se le preguntó sobre los resultados que obtuvo el PRI en la jornada electoral, dijo que en próximos días encabezarán una asamblea, para reflexionar sobre sus errores y equivocaciones en la elección, que no ve necesario realizarse una “cacería” al interior del partido, sino que se realice un análisis con madurez.
“Debemos, entrar en la reflexión con nuestro dirigente Alejandro Moreno, habrá una asamblea, no se trata de hacer una cacería, sino que debemos tomarlo con gran madurez. En mi caso, volvimos a ganar de manera irreversible. Seré senador de la República”, expresó.
Finalmente, reconoció que el PRI, contuvo y recuperó varios municipios de Guerrero, como: Chilpancingo, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, San Miguel Totolapan, Chilapa y Tixtla.