El candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD, PRI y PAN, Carlos Granda Castro, denunció que esta elección fue de Estado, que estuvo plagada de irregularidades, como el acarreo y coacción del voto; adelantó que interpondrá una impugnación ante las instancias correspondientes.
“Se movió mucho dinero, hay que denunciarlo, esperar los resultados, pero no vamos a permitir que continúe este gobierno sin resultados”, manifestó.
Lea también: Nos quieren quitar la candidatura a la mala: Carlos Granda
En rueda de prensa este domingo, el candidato perredista juntó a dirigentes del PRI, PRD y PAN, adelantaron que interpondrán una impugnación a las 11 casillas especiales, instaladas en el puerto en el que detectaron acarreo, coacción del voto y entre otras irregularidades.
Asimismo, Granda Castro precisó que acumularán las pruebas correspondientes, con el fin de documentar las irregularidades en la elección de este domingo, por parte de su rival de Morena, para así interponer la impugnación en las instancias electorales.
En su intervención, el líder del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, reconoció que su candidato Carlos Granda realizó una campaña de forma austera y ciudadana, a diferencia de a diferencia de su rival de Morena, Abelina López Rodríguez.
“Fue una elección de Estado, no merece Acapulco la continuidad de Abelina (López) en Acapulco, ya que la misma ciudadanía ha rechazado su permanencia, pero a ellos les favoreció el gane porque están en el poder”, justificó.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y Particpacion Ciudadana (IEPC) para la alcaldía de Acapulco, el candidato del PRD, PRI y PAN, Carlos Granda, tiene contabilizados siete mil 744 votos de las 564 de cinco mil 34 actas capturadas, de acuerdo con el corte de de las 23:20 horas de la noche.