Sólo 38 carpetas de investigación se han iniciado en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado durante las diversas etapas del proceso electoral que aún se está viviendo en Guerrero y en el que se votó para designar presidentes municipales y diputados locales.
De acuerdo con el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Miguel Alejandro Guizado Jaimes, las 38 carpetas se iniciaron por delitos diversos del orden electoral, mismos que actualmente se encuentran en fase de investigación y en su momento se determinará cuáles de ellos cumplen con las características y evidencias necesarias para judicializarlos.
Lea también: Partidos políticos "olvidan" retirar publicidad electoral en Acapulco
Asimismo indicó que la Fiscalía atendió, durante la jornada de votación, 76 reportes de hechos en los que ciudadanos consideraron que podrían tratarse de posibles delitos electorales, de todos se recabó evidencias y testimonios de tal manera que permita hacerse un análisis de cada tema.
El Fiscal resaltó que los Agentes de la Policía Investigadora Ministerial Adscritos a la FEDEGRO y los Agentes del Ministerio Público Electorales, acudieron a atender todas las denuncias por las llamadas que se presentaron ante esta fiscalía electoral el día de la jornada electoral.
Insistió en que las denuncias se han documentado y se realizan los procesos de investigación y de integración correcta del expediente para que sea judicializado y en su caso se pueda aplicar la ley a quien haya cometido infracciones a las leyes electorales.
Guizado Jaimes, agradeció todo el apoyo recibido por parte del Fiscal General del Estado, Zipacná Torres Ojeda, a través de las agencias del ministerio público del fuero común, policía Investigadora Ministerial y Peritos para poder enfrentar el proceso electoral en todo el Estado de Guerrero, pues todas las áreas de esta Fiscalía se convirtieron en auxiliares de la FEDEGRO durante el proceso electoral.