La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que hasta el momento no ha recibido formalmente la denuncia de la candidata a regidora del municipio de Chilpancingo Nicol Cambray, quien el sábado junto a colectivas de mujeres anunció que ya se había procedido en contra de una persona que se hace pasar como reportero, quien la amenazó y ha tratado de extorsionarla.
Lea también: PRD exige garantías de seguridad en proceso electoral de Guerrero
La candidata aseguró que ya había interpuesto la denuncia formal ante la instancia penal, asimismo ante instancias electorales, porque se trata de acciones que configuran delitos penales como la extorsión y la violencia digital, mientras que en materia electoral se comete violencia política en razón de género.
La denuncia, que hasta el momento se quedó en un acto público, establece que la persona que en sus redes sociales se identifica como Morgan Arriaga Peña, la abordó en un acto de campaña y le exigió entregar una suma de dinero de lo contrario publicaría fotografías íntimas de ella.
Ella se negó y dos horas después en su perfil de Facebook, el sujeto publicó fotografías que la misma candidata ha publicado de un viaje a la playa en la que se encuentra con traje de baño, otras en las que se encuentra con el candidato a senador Félix Salgado y las sacan de contexto asegurando que son “amantes”.
Consultado al respecto, el responsable de comunicación social de la Fiscalía, Carlos Monje, indicó que se realizó una consulta en todas las áreas de esta dependencia para verificar si se había recibido una denuncia al respecto y los resultados fueron negativos.
Por ello conminó a la víctima a que presente la denuncia formal para que la autoridad actúe conforme a lo que establecen las leyes.