El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, llamó a la población a no dejarse corromper al emitir su voto con libertad el próximo 2 de junio.
En su mensaje dominical a través de la página oficial de la Arquidiócesis reconoció que el proceso de elecciones ha tenido una violencia dolorosa, por ello, pidió a la sociedad en general reflexionar y hacer un juicio de confiabilidad, transparencia y firmeza por el candidato que le simpatice y emitir el voto de manera secreta.
Lea también: Candidatos de Guerrero realizan campañas sin un mapa de riesgo
“Nadie consienta que le compren el voto o lo presionen a hacerlo en una determinada línea, ningún regalo que hayamos recibido nos obliga a votar por algún candidato o candidata. Que ningún ciudadano se mire amenazado, tampoco por los grupos criminarles, porque acaba la democracia”.
Leopoldo González llamó a ejercer con responsabilidad este derecho ciudadano que es a la vez nuestra gran obligación, mediante el voto razonado, libre y secreto para poder construir el bien común de nuestra patria.
“Las condiciones por las que atraviesa el país desafortunadamente no son las mejores. pues es evidente que desde hace tiempo nuestros problemas son muchos en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura calidad educativa y de salud, migración, polarización social y otras problemáticas, coincidimos que el reto mayor esta en hacer valer y vivir un verdadero estado de derecho como primer paso, para superar la corrupción y carencias”, destacó monseñor.
Agregó que el próximo 26 de mayo se unirán todas la iglesia en México a la jornada intensa de oración para poner en manos del señor la jornada electoral y pedir por La Paz en la patria e invitó a la los fieles católicos a sumarse.