La gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda confirmó el asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición local Fuerza y Corazón por México conformada por el PRI-PAN-PRD.
Por medio de un mensaje en redes sociales, la mandataria estatal condenó en forma enérgica lo acontecido en ese municipio gobernado por Morena con el actual alcalde Ossiel Pacheco Salas.
“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”, se lee en el mensaje.
Salgado Pineda consideró como un “cobarde crimen” el asesinato del político coyuquense y señaló que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero agilizar las investigaciones del caso.
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, menciona.
La gobernadora de Guerrero en su mensaje envía “sinceras condolencias a la familia, amigos y simpatizantes” del político asesinado la tarde de este miércoles luego de un recorrido que realizó en la comunidad de Las Lomas de Coyuca de Benítez.
Cabe recordar que hace 15 días, el aspirante a regidor de la misma planilla Aníbal Zúñiga Cortes fue encontrado asesinado en la batea de su camioneta junto con su esposa Rubí Bravo Solís.