Esposa de candidato asesinado asumirá la candidatura en Coyuca

Wendolin Solís sustituirá a su esposo Alfredo Cabrera Barrientos; la planilla de regidores priistas se mantendrá igual

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · sábado 1 de junio de 2024

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su pésame a la esposa del fallecido candidato Alfredo Cabrera. Foto: @alitomorenoc

A unas horas que se cumpla el plazo para presentar una propuesta ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el PRI Guerrero presentará este sábado a Wendolin Solís, esposa del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por el PRI, PRD y PAN, José Alfredo Cabrera Barrientos, como su reemplazo a este cargo, debido a que este fue asesinado la tarde del miércoles.

De acuerdo con fuentes del Comité Directivo Estatal del tricolor, confirmaron que esta decisión fue acordada por los dirigentes para designar a Wendolin Solís, ya que nadie “quiso entrarle”.

Lea también: Sujetos armados atacan camioneta de diputado local en Costa Chica

También señaló que en la planilla de regidores del PRI se mantendrá igual, solamente se hará un nuevo registro ante el IEPC para el candidato sustituto para la alcaldía, la cual se realizará hoy sábado.

En anteriores declaraciones a reporteros, el líder estatal Alejandro Bravo Abarca dijo que aún no decidían quién sustituiría la candidatura a la alcaldía de Coyuca de Benítez, porque el plazo vencería hoy.

Adelantó que el partido decidirá quién sustituya al remplazo a la candidatura de la coalición PRI, PRD y PAN en el municipio de la región de la Costa Grande.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó en su cuenta de Twitter, una reunión con Wendolin Solís, esposa del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por el PRI, PRD y PAN, José Alfredo Cabrera Barrientos, junto con el candidato al Senado, Manuel Añorve Baños y ex el diputado, Héctor Vicario Castrejón.

En dicha publicación, confirmó su visita al municipio, quien señaló que se vive “miedo y tristeza”, tras el asesinato de Cabrera Barrientos este miércoles durante el cierre de su campaña política.

“Vinimos aquí a visitar a Wendolin Solís, su viuda, para expresarle nuestro más sentido pésame y el mayor respaldo de millones de priistas de todo el país.

“Son tiempos muy difíciles en Coyuca de Benítez, en Guerrero y en todo México. Unidos saldremos adelante de este episodio tan doloroso”, agregó.