El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, afirmó que este instituto político ha solicitado seguridad para diez candidatos a cargos de diputados locales y presidentes municipales.
En entrevista luego de participar en una conferencia de prensa donde se dio a conocer la visita de la candidata Claudia Sheinbaum al puerto este viernes, el dirigente de Morena señaló que la solicitud de seguridad es por tema de prevención.
Lea también: Analizar propuestas y razonar el voto, propone Iglesia en Acapulco
“Es un caso de prevención el solicitar la seguridad, tenemos pleno conocimiento que ningún candidato de Morena en este proceso electoral, ha sido amenizado, vamos a recorrer todas las zonas del estado”, expresó González Varona.
Señaló que entre los aspirantes que en estos momentos han solicitado la intervención de Morena para la seguridad, se encuentran el candidato a la presidencia de Chilpancingo Jorge Salgado Parra, así como Marco Tulio, quien busca la reelección en la diputación local.
Así como los candidatos a presidentes municipales de los municipios de Taxco de Alarcón, de Tlacoachistlahuaca y de Xochistlahuaca en la región de la Costa Chica de la entidad.
Insistió que ningún candidato de Morena a cargo de elección popular, ha sido amenazado en este inicio del proceso electoral, y que la seguridad para algunos, responde a un tema de prevención.
Hasta el momento, en el estado de Guerrero, han sido asesinados seis candidatos a cargos de elección popular, entre estos Tomás Morales, quien buscaba la alcaldía en Chilapa, así como Alfredo González Díaz, del PT a la presidencia de Atoyac.