Acarreo y compra de votos se registraron en la casilla 262 ubicada en la avenida México en el interior del Colegio La Salle, a escasos metros una camioneta pick up color guinda pagó a ciudadanos su participación.
Fue alrededor de medio de día cuando un grupo de ciudadanos fueron sorprendidos al momento de recibir el pago monetario, luego de enseñar la fotografía en un teléfono celular para constatar su voto.
Lea también: Reporta lEPC instalación del 97.8% de casillas en Guerrero
Al percatarse los ciudadanos que se encontraban en el interior de la unidad motriz con placas de Guerrero que eran observados, inmediatamente se dispersaron todos con diferente rumbo.
En casillas especiales como la ubicada en las inmediaciones de la Universidad Americana de Acapulco minutos antes de las 8:00 de la mañana se observaron urvans y carros particulares “acarreando” a los ciudadanos.
Durante el transcurso del día dicha casilla especial fue una de las 13 más concurridas por acapulqueños, que por turistas, situación que inconformó a algunos representantes de los diversos partidos políticos.
Estas prácticas son una constante en cada elección y dicha compra es utilizada por los activistas políticos para coaccionar a los votantes.