Los partidos políticos Morena y Partido del Bienestar Guerrero (PBG) denunciaron respectivamente, la agresion de representantes de casilla en Tixtla y la retención de un simpatizante en la cabecera de Zapotitlán Tablas.
Ante ese reporte de sus compañeros de partido, Rocío Calleja pidió al órgano electoral que gestionara ante las autoridades correspondientes recorridos de vigilancias en el lugar por parte de la Guardia Nacional.
Lea también: Jornada electoral contará con un amplio dispositivo de seguridad
En el caso de Zapotitlán, el representante PBG Alan Ramírez Hernández, denunció que cuando se dirigía a votar un simpatizante del partido de nombre Bartolo Sánchez Cázares fue increpado por civiles armados y privado de la libertad.
Mencionó que no tenía más información porque se trataba de una zona alejada, solo que el simpatizante había sido llevado a la localidad de San Juan y que permanecía retenido.
El representante del PRI, Manuel Alberto Saavedra Chávez denunció que guardias civiles de la localidad de Ayahualtempa, se encontraban presionando a la ciudadanía, porque estas se encontraban votando en mesa abierta.