Los candidatos a alcaldes del PRD en los municipios de Las Vigas y San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, se bajaron sorpresivamente de la contienda electoral argumentado problemas de salud.
Se trata de los perredistas Cristóbal Salado Agatón y de Néstor Daniel Juárez Valentín, quienes buscaban ser alcaldes de Las Vigas y San Marcos, respectivamente.
La suspensión de sus campañas se da a escasos días de que se celebren las elecciones del próximo 2 de junio.
Lea también: Se sienten inseguras 9 de cada 10 personas en Chilpancingo: INEGI
Aún más genera incertidumbre porque en Las Vigas, que antes formaba parte del territorio del municipio de San Marcos, la planilla de MC a integrar el Ayuntamiento, también suspendió su campaña argumentado que no había condiciones para hacer actividades proselitistas.
En el caso de Juárez Valentin, quien formaba parte del equipo político de Alternativa Democrática Guerrerense, informó a sus cercanos debían de tener su campaña para atender de un problema de salud.
Se buscó consultar al líder estatal del PRD Alberto Catalán Bastida, para conocer su postura, sin embargo, el teléfono mando a buzón.
A días de la jornada electoral, se han presentado nuevamente acciones de la delicuencia organizada para evitar que ciertos candidatos y partidos realicen campaña en algunas zonas de la entidad.
Esto se ha replicado en algunos municipios como Acapulco, Chilpancingo, Apaxtla, Teloloapan, Petatlán y Copala.
En Apaxtla, Juan Salgado Santana, candidato del PT a la alcaldía, fue interceptado por hombres armados quienes lo amenazaron para que suspendiera sus actividades proselitistas.