La candidata a la presidencia de Acapulco por la coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo, Abelina López Rodríguez, se proclamó triunfadora de la contienda electoral de este dos de junio.
En conferencia de prensa en su casa de campaña ubicada sobre la calle Cañada, la candidata dijo que este triunfo en Acapulco es contundente, de acuerdo a las encuestas de salida y a los primeros resultados del conteo rápido del INE después del cierre de las casillas.
Lea también: Denuncian presunto acarreo y compra de votos en Acapulco
Arropada por algunos de sus seguidores y de funcionarios del municipio, al igual que de candidatos a regidores, Abelina López Rodríguez manifestó que hoy por primera vez en Acapulco, se ratifica en las urnas la confianza de un gobierno honesto y de resultados, y agregó que nuevamente asume con responsabilidad el nuevo compromiso, que la obliga a empezar a trabajar desde el primer minuto de este lunes.
“Soy una mujer nacida del pueblo, mi camino de más de 40 años, ha hecho de ella una mujer con una cercanía a la gente, y que sus principios se han reflejado en su gobierno, con la honestidad que ha resultados y la honestidad siempre premia a la ciudadanía cuando así lo demuestra, voy a darle continuidad a la transformación de Acapulco”, expresó durante la conferencia de prensa.
Dijo que en este segundo gobierno que encabezará, hará realidad los proyectos prioritarios que tanta falta le hacen a Acapulco, y agregó que seguirá trabajando de manera honesta, cuidando el dinero, sirviendo y transformando y mejorando al puerto de Acapulco.
López Rodríguez indico tener claro que primer piso de la transformación en Acapulco fue sanear las finanzas y ahora se va al segundo piso de esta transformación, emprendiendo una ruta de mejoras en todos los aspectos, en los servicios públicos, en la continuidad de la transformación del bienestar, pero también en la reconstrucción de Acapulco luego del paso del huracán Otis.
En la conferencia de prensa, manifestó que se tendrá una fluida y sólida comunicación con nuestra presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum, y con la gobernadora, la maestra Evelyn Salgado Pineda, agregó que Acapulco vivirá un momento de desarrollo “Sigamos Haciendo Historia Juntos”.
Hizo un llamado a los adversarios, a los hombres y mujeres de Acapulco, para unirse y reconciliarse, entendiendo que las campañas y las políticas pueden generar adversarios pero nunca enemigos, porque defiende el amor, la armonía y la unidad como vía para alcanzar el bienestar de esta ciudad.
Reconoció que Acapulco tiene problemas estructurales que deben ser atendidos, entre estos los servicios públicos, como el tema del agua potable, saneamiento básico, y agregó que se debe continuar con los que el pueblo quiere, además de que la ciudad tendrá un gran respaldo de la presidenta de la República.
“No voy a descansar, yo no puedo defraudar esta confianza, debo ser muy leal al pueblo, con mucha humildad acepto este triunfo contundente, el pueblo decidió, el pueblo dijo es Abelina, traemos arriba el 52 por ciento es más de un dos o uno” señaló.
Agregó que con mucho respeto hace un llamado a sus contrincantes no por Abelina sino por Acapulco, porque la ciudad requiere de todos, sobre todo porque en este momento los triunfos son irreversibles.