/ martes 9 de abril de 2024

Debate presidencial fue visto en televisión por 11.3 millones de personas mayores de edad

Rodrigo Gómez, CEO de HR Media, explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial

El primer debate presidencial del domingo alcanzó una audiencia de 11.3 millones personas mayores de edad, es decir, que podrán votar el próximo 2 de junio, indicó Rodrigo Gómez, CEO de HR Media ㅡempresa especializada en medición de ratingsㅡ.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodrigo Gómez explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial que llevó el nombre de "La sociedad que queremos", de las cuales el 55 por ciento fueron mujeres, 46 por ciento amas de casa y 19 por ciento con educación media o superior.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dijo que el primer encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano, respectivamente, suma 4 millones 97 mil 900 reproducciones en Facebook y 774 mil 400 visualizaciones en X.

En cuanto a las transmisiones en YouTube, la consejera Humphrey detalló que el debate suma un millón 637 mil 776 visualizaciones, mientras que la transmisión en Lengua de Señas Mexicanas tiene 214 mil 449 visualizaciones, la transmisión en lengua maya 15 mil 404, náhuatl 22 mil 481 y tsotsil 40 mil 509.

La consejera Humphrey destacó que los números registrados muestran que los ciudadanos están interesados en informarse a través de los debates presidenciales.

“Estos son números muy importantes ya que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y desde luego contar con elementos para emitir su voto razonado”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La consejera reconoció que hubo fallas durante este primer encuentro, principalmente por el cronómetro, sin embargo, dijo que se trabaja para que los incidentes no se repitan en el debate del 28 de abril en Estudios Churubusco y del 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.

El primer debate presidencial del domingo alcanzó una audiencia de 11.3 millones personas mayores de edad, es decir, que podrán votar el próximo 2 de junio, indicó Rodrigo Gómez, CEO de HR Media ㅡempresa especializada en medición de ratingsㅡ.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodrigo Gómez explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial que llevó el nombre de "La sociedad que queremos", de las cuales el 55 por ciento fueron mujeres, 46 por ciento amas de casa y 19 por ciento con educación media o superior.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dijo que el primer encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano, respectivamente, suma 4 millones 97 mil 900 reproducciones en Facebook y 774 mil 400 visualizaciones en X.

En cuanto a las transmisiones en YouTube, la consejera Humphrey detalló que el debate suma un millón 637 mil 776 visualizaciones, mientras que la transmisión en Lengua de Señas Mexicanas tiene 214 mil 449 visualizaciones, la transmisión en lengua maya 15 mil 404, náhuatl 22 mil 481 y tsotsil 40 mil 509.

La consejera Humphrey destacó que los números registrados muestran que los ciudadanos están interesados en informarse a través de los debates presidenciales.

“Estos son números muy importantes ya que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y desde luego contar con elementos para emitir su voto razonado”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La consejera reconoció que hubo fallas durante este primer encuentro, principalmente por el cronómetro, sin embargo, dijo que se trabaja para que los incidentes no se repitan en el debate del 28 de abril en Estudios Churubusco y del 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad

Estado

Acapulco cierra fin de semana con el 73.7% de ocupación hotelera

El puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento

Estado

Exigen colectivos aprobación de ley en materia de desaparición en Guerrero

Familiares continúan luchando no solo por la aparición de sus seres queridos, sino por el reconocimiento y la reparación de los derechos de los afectados

Local

Se suma ayuntamiento a caminata por la salud en Acapulco

Promover el cuidado de la salud, fomentar la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares