Un doctor en derecho, un profesor en educación y un licenciado en ciencias políticas son los perfiles educativos de los tres principales aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo.
El doctor en derecho es Jorge Salgado Parra, quien estudió en la Universidad Complutense de Madrid, el profesor en educación Víctor Manuel Martínez Toledo, egresado de la normal Urbana Federal de Chilpancingo y el licenciado en Ciencias Políticas es Alejandro Arcos Catalán, quien se formó en la Universidad Sentimientos de la Nación.
Lea también: Morena denuncia presión del crimen organizado en Guerrero
De acuerdo con el registro nacional de Profesiones, en el caso de Jorge Salgado se tiene tres cédulas registradas, una por la carrera de licenciatura en derecho por la Universidad Anáhuac del Sur, y dos emitidas por la Universidad complutense de Madrid España, una por maestría y la otra por doctorado en Derecho.
De Víctor Manuel Martínez Toledo la única cédula profesional expedida es la de profesor en Educción Primaria que emitió la normal Urbana Federal Rafael Ramírez de Chilpancingo. Él además es reconocido en Chilpancingo como empresario fundador de la dulcería la Colmena.
A favor de Alejandro Arcos Catalán en el registro nacional de profesiones se tiene una de técnico en informática administrativa emitida por el CBTis 134, otra de licenciado en ciencias políticas de la universidad privada Sentimientos de la Nación.
En el pasado Jorge Salgado ha ocupado cargos de diputado local y federal, además cargos como director del Instituto Estatal de Educción para Jóvenes y Adultos del estado de Guerrero (IEEJAG), y titular de la Consejería jurídica del gobierno de Guerrero.
En el caso de Víctor Manuel Martínez Toledo ha ocupado cargos de síndico procurador del municipio de Chilpancingo y diputado local-
Alejandro Arcos Catalán ha sido diputado local y director del Instituto Guerrerense de Atención a los Adultos Mayores (Igatipam) hasta el momento estos tres personajes son los que han realizado actividades masivas de campaña y los que se consideran punteros en el proceso electoral para definir al próximo presidente municipal de Chilpancingo, aunque en realidad son 11 los partidos políticos que registraron candidatos para esta contienda.