El Congreso del Estado de Guerrero aprobó durante la sesión de este miércoles 10 de abril la solicitud de licencia temporal presentada por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
López Rodríguez pidió separarse del cargo para llevar a cabo su campaña como candidata a la alcaldía de Acapulco, en búsqueda de la reelección por Morena.
Lea también: Acapulco va en la ruta correcta de la recuperación turística: Abelina
La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado presentó el proyecto de decreto con el que se otorga la licencia de la Alcaldesa, quien se separará del cargo a partir del 20 de abril y retomará sus funciones el próximo 2 de junio.
Abelina López ganó la encuesta de Morena y obtuvo la candidatura para la presidencia municipal de Acapulco, dejando en el camino a Yoloczin Domínguez Serna, quien era una de las favoritas para obtener la nominación.
Resalta la cercanía de la alcaldesa de Acapulco con el exprecandidato a la presidencia de México, Marcelo Ebrard Casaubón, lo que provocó un distanciamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien apoyaba a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.
Además de la licencia de Abelina López Rodríguez, el Pleno del Congreso de Guerrero aprobó otras 18 solicitudes de alcaldes para separarse del cargo, como es el caso de Adair Hernández Martínez, presidente municipal de San Luis Acatlán, así como solicitudes de regidores.