Integrantes del Consejo local del INE en Guerrero, condenaron el asesinato del candidato de la alianza conformada por el PRI PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos y demandar a las autoridades que se garantice la jornada electoral del próximo domingo.
Fueron los consejeros electorales, Antonia Ramírez, Alfredo Ramírez, Hegel Mariano y el presidente del órgano, Donaciano Muñoz Loyola, quienes condenaron el asesinato del candidato a alcalde.
Lea también: Desplazados exigen seguridad; amagan con boicotear elecciones
Antonia Ramírez, criticó que en el Estado varias candidatos no hayan podido hacer campaña libremente, y que varios de estos casos hayan sido de mujeres, quienes únicamente denunciaron los hechos en redes sociales ante el temor de acudir a denunciar.
El representante de Morena, Arturo Pacheco Bedoya, dijo que su solidaridad estaba con la familia del candidato y de todos los perdió la vida en este proceso electoral y confío en que la jornada del próximo domingo, sea participativa y que no haya abstencionismo.
El consejero Alfredo Ramírez exigió las autoridades de gobierno que garanticen la seguridad de la ciudadanía en las próximas secciones para que ésta se desarrollen en paz y apelo porque no se cometan fraudes electorales.
Su homólogo, Hegel Mariano Lanzó el llamado a la ciudadanía de qué estos hechos de violencia no intimiden, ni impidan su participación en las urnas, y dijo que el asesinato del candidato priista era un agravio contra la ciudadanía y a la democracia.
La representación del PRI, también se sumo a esta condena y pidió que haya justicia. En el caso, fue uno que el candidato era una buena persona y que tenía un futuro por delante.
El mismo presidente del INE pidió a la población que acuda a votar este domingo y aseguró que esta garantizada la jornada electoral del próximo domingo.