Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ informaron que impugnaron ante el Tribunal Electoral la candidatura de Citlali Calixto Jiménez, quien busca reelegirse como diputada local por Morena, y la de su suplente Alma Jessica Pérez Vargas, mediante la acción afirmativa de la diversidad sexual a la que presuntamente no pertenecen.
En conferencia de prensa la regidora Kandy Salas Del Valle especificó que ellas no pertenecen a la comunidad, y mucho menos fueron inscritas en el proceso de selección interna, y no cumplieron en la solicitud prevista en la normativa electoral local.
"A dónde está su registro interno de ser de la diversidad, no pertenece a la diversidad, le da pena decir que es bisexual, aquí debes estar orgulloso de lo que eres y de dónde perteneces le da pena decir y no vamos a permití que nuestro espacio sea una cuota de ellos".
La regidora lamentó que su partido esté simulando la pertenencia de la comunidad violentando gravemente la ley y pisoteando los derechos del celectivo LGBTIQ+, los cuales han luchado por años, y han sido limitadas las oportunidades debido al rechazo, violencia y estigma social que se tienen en el sector.
"Yo soy lesbiana y pertenezco a la diversidad y los derechos de la comunidad LGBT en Guerrero, han sido un atravesar constante de violaciones a los derechos fundamentales, discriminación, invisibilidad, violencia, exclusión, resistencia y luchas para todes los que conformamos este movimiento social", destacó Salas Del Valle.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a no permitir que una vez más les quiten sus espacios y que el “sistema heterópatriarcal nos permita” y no les arrebate sus derechos conquistados y alcanzados.