El hasta ayer morenista Carlos Granda Castro fue presentado por la coalición Fuerza y Corazón por México como el candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
Granda Castro compitió junto con Abelina López Rodríguez, quien ganó la elección interna para representar por segunda ocasión al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.
Arropado por los dirigentes municipales del PRI, PAN y PRD, en un evento organizado en un centro social de Costa Azul, al ex diputado local por el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, lo conminaron a recorrer la ciudad y buscar el voto ciudadano.
Lee también: Comunidad LGBT luchará por cargos de elección popular
Cabe señalar que la presentación del también empresario, corrió a cargo del presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Mario Ruiz Valencia, quien reveló que fue en su consejo estatal que se aprobó por mayoría de votos su candidatura.
Al hacer uso de la palabra, Granda Castro, aclaro que su decisión de representar la alianza fue un acto de congruencia política y personal, “Lo hago convencido de que es urgente rescatar nuestra ciudad de la destrucción sistemática a la que ha sometido la actual administración municipal”.
Admitió que si estuvo a punto de renunciar a sus aspiraciones de encabezar a la alianza, “pero fue por un asunto estrictamente personal que lo platique con los dirigentes, pero una vez que supere este escollo no dude en aceptar la candidatura a la presidencia municipal para devolverle la prosperidad y la viabilidad económica al puerto de Acapulco”.
A pregunta a su oposición a la no reelección, al respecto explicó que lo dijo en alusión a los que no trabajan; pero, además, aclaro que nunca fue militante de Morena y es un convencido que con el apoyo de la sociedad civil va a ganar.
Negó que vaya solicitar seguridad personal para su campaña política y aseguró que no la necesita porque el pueblo lo cuida, “yo no tengo enemigos y puedo salir a la calle sin ningún problema”.
Aseguró que: “con un espíritu fuerte y resiliente, vamos a llevar a la recuperación total y a la reactivación del puerto de Acapulco. Ese es mi compromiso”.