El debate entre los diez aspirantes a la presidencia de Acapulco, fue circo, maroma y teatro, según los propios acapulqueños que se dieron tiempo de ver por tres horas este ejercicio democrático que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC).
Brenda Leticia Fernández, trabajadora en la industria sin chimeneas, manifestó que fue pérdida de tiempo, estar viendo ataques, acusaciones y nada de propuestas que sirvieran para determinar por cual candidato votar el próximo dos de junio.
“No se deben de organizar este tipo de debates, en los que los candidatos solo van a enfrascarse en peleas y no en presentar sus propuestas de trabajo que es lo que más importa para los ciudadanos, ninguno dijo que haría para mejorar la mala situación en la que se encuentra nuestro Acapulco, solo se perdió tiempo y dinero supongo por el pago del espacio en televisión, el acarreo de los paleros de cada candidato, y nada de propuestas”, señaló.
Lea también: IEPC no cuenta con renuncias de candidatos a cargo de elección
Por su parte el catedrático universitario Guadalupe Saligán Colón, indicó que el debate entre los candidatos a presidentes de Acapulco, dejo mucho a deber a la sociedad acapulqueña, pero s cumplió el objetivo que tenía cada uno de los aspirantes para atacar a quien hoy gobierna y que también busca su reelección al mismo cargo por otros tres años.
“Falto mucho, no hubo nada en cuanto a las propuestas para mejorar las condiciones de la ciudad, sobre todo en los servicios públicos donde hace falta mucho por hacer, se debe de cambiar los formatos de estos debates para hacerlos mejores y con la finalidad que tienen, los ciudadanos no queremos enfrentamientos, queremos propuestas para saber por quién votar”, manifestó.
Por su parte el dirigente de la CTM en Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo, indicó que si fuera determinante el debate para definir el triunfo de un candidato, nadie ganaría debido a que no hubo propuestas reales sobre el rescate de Acapulco, en servicios públicos y seguridad que es el principal problema en estos momentos.
El dirigente obrero, manifestó que no hay nada nuevo, solo ataques y manifestaciones a favor de quienes ya se dicen ganadores de una contienda que todavía no se desarrolla y en la cual se podrían tener sorpresas que ninguno de los diez aspirantes, las espera.