El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Bienestar Guerrero, Marco Antonio Santiago Solis, confirmó que de los 85 candidatos a alcaldes, 20 declinaron por hechos que tienen que ver con la violencia que se padece en la entidad.
Entrevistado en el marco de la presentación de sus planillas a diputados locales y presidentes municipales, en cumplimiento a los tiempos que marca el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, reveló que pese a esto se cumple al 90 por ciento de los registros.
Lea también: Impunes, más de 15 crímenes políticos en Guerrero
Dijo que hasta el momento las autoridades no les han presentado un mapa de riesgos, por lo que son sus propios aspirantes a cargos de elección popular quienes tienen que identificar los puntos de riesgo o contratar su propia seguridad para el arranque de sus actos de campaña.
Hasta este momento el gobierno del estado está proporcionando seguridad al candidato a alcalde del municipio de Alcozauca, región de la Montaña, Crispin Agustín, por sufrir actos de intimidación y por algunos hechos de violencia ocurridos en la cabecera municipal, indicó.
El político guerrerense, Santiago Solis, aseguró que pese a este panorama, están cumpliendo con los objetivos de transitar, no solamente en el porcentaje que se requiere para la continuidad del partido, sino para ganar varias alcaldías y tener representación en el Congreso del Estado.
Indicó que hasta este momento se cumplió con el 90 por ciento de los registros a las candidaturas a diputados locales y se trabaja para que se sustituyan a los que de manera personal declinaron a ser candidatos a alcaldes, de tal suerte que poder sustituirlos y cubrir los 85 municipios.
En el acto de presentación de las planillas hubo mensajes de algunos aspirantes a ser parte del proceso electoral del 2 de junio, en los que coincidieron, de entrada, que su instituto político no es apéndice de Morena y que lo único que los identifica es que son de izquierda y que enarbolan los principios de la transformación para defender los intereses de la gente más humilde.