Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a integrar el Ayuntamiento del nuevo municipio de Las Vigas, se bajaron de la contienda electoral argumentando que no existen “las condiciones necesarias” para seguir participando rumbo a los comicios del 2 de junio.
"Decidimos detener definitivamente nuestra campaña, lo hacemos porque no existen las condiciones necesarias para seguir caminando hacia el domingo 2 de junio”, se indicó en un comunicado.
Esta planilla es encabezada por Thalía Mejía, quien buscaba la presidencia municipal de Las Vigas, junto con Feliciano Molina, conocida popularmente como “Chany”, quien buscaba ser sindico procurador.
Este último fue uno de los promotores de la creación de Las Vigas como municipio, lo cual fue aprobado por el Congreso el año pasado, con lo que esta comunidad se tuvo que separar de San Marcos.
Lea también: Comienza el INE conteo y sellado de paquetes electorales
En un comunicado, la planilla agradece el apoyo de las personas por respaldar al partido y a los candidatos, y también se llama a la población a acudir a las urnas el próximo 2 de junio y votar de manera libre y secreta.
En las últimas semanas se ha venido replicando este fenómeno de amenazas a candidatos que buscan cargos de elección, a quienes se les prohíbe hacer campaña.
Apenas el día miércoles, dos hombres arrojaron artefactos explosivos a una de las propiedades del candidato de MC a la alcaldía de Petatlán, Jaime Martínez Pascasio, lo que solo dejó daños materiales.
Una situación similar de renuncia de candidatos se vive en Teloloapan, donde la planilla que busca integrar el ayuntamiento que fue postulada por el partido Fuerza por México, renunció debido a que hubo amenazas del crimen organizado.
En Apaxtla, el candidato del PT a la alcaldía, Juan Salgado Santana dejó de hacer campaña tras ser interceptado por hombres armados, quienes le prohibieron realizar actos proselitistas.
En el caso de Chilpancingo, esta situación también se ha replicado, pues en días pasados la representación electoral del PT ante el INE, denunció que el equipo de campaña del candidato a la alcaldía capitalina, Jorge Salgado Parra, fue retenido por hombres armados en la carretera que conecta al Valle del Ocotito, donde también les prohibieron no realizar propaganda.