La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez habló por primera vez tras las elecciones, y en el caso de Chilpancingo donde los resultados no le favorecen a su partido para refrendar la alcaldía, sostuvo que los resultados no dependieron de Morena sino del candidato, su equipo y de la ciudadanía, que tiene conciencia y votó con responsabilidad.
Hernández Martínez no hizo referencia a ningún candidato como ganador, solo que la contienda iba muy cerrada y que acompañaría a quien obtuviera el triunfo, aunque de entrada dijo que ahí estaba la decisión de la ciudadanía.
Lea también: Nadie se puede declarar ganador, dice Jorge Salgado Parra
En su conferencia matutina, celebró que la ciudadanía haya salido a votar en civilidad y con total madurez política en defensa de la democracia.´
Aclaró que en este proceso electoral se mantuvo al margen, y que esto fue por una obligación como gobernante para no violentar la ley y también, dijo que se trato de un asunto de moralidad, y que ante esa situación no podía ser cuestionada.
Sostuvo que en estos últimos cuatro meses de gobierno no bajará la guardia y que seguirá su trabajo al frente del municipio. Seguido, dijo que al concluir su periodo se retirara por la puerta grande.
Al concluir su mandato, expresó que apoyara a sus compañeros de Morena que si obtuvieron el respaldo en las urnas, además de que, sostuvo que buscará que haya un reacomodo al interior de Morena.