Candidatas a regidoras y diputadas locales por el partido de Movimiento Ciudadano, lamentaron que en Acapulco no se tengan programas y presupuestos económicos, asignados para combatir la violencia de género que sigue siendo uno de los principales problemas que afectan a este sector de la sociedad.
En conferencia de prensa en las mismas instalaciones del partido naranja, las mujeres indicaron que en los últimos años, no se mejoro ningún indicador de violencia contra las mujeres en Acapulco, y esto es debido a la falta de visión para implementar acciones encaminadas a la prevención de este delito.
Lea también: Violencia en Guerrero pone en riesgo la jornada electoral
“No mejoramos ningún indicador en el tema de la violencia, incluso feminicidios en las calles de Acapulco, mujeres desaparecidas, las mujeres que estamos trabajando esta campaña con Yoshio Ávila, estamos comprometidas al igual que el con erradicar la violencia de género en este municipio”, expresó Deyanira Uribe Cuevas coordinadora de mujeres en Movimiento Ciudadano.
En la conferencia de prensa donde ahora no asistió ningún dirigente municipal y estatal de Movimiento Ciudadano, las mujeres del partido naranja indicaron que una de los compromisos que tienen establecidos para el próximo gobierno, es lograr un presupuesto real para este sector de la ciudad en la ciudad.
Expresaron que en los últimos años, la dirección de la mujer en Acapulco, ha carecido de un presupuesto real, ya que la única partida con la que cuenta es para pago de sueldos, pero no para programas de desarrollo para las mujeres, ni para combatir realmente la violencia de género, además no se tiene una partida específica para fomentar el desarrollo económico de las mujeres.
Agregaron que Movimiento Ciudadano, es un partido donde se ha cumplido con la regla de la equidad de género con los cargos establecidos para las mujeres en los cargos de elección popular que estarán en jugo este próximo domingo dos de junio.