El ex gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el partido Morena quedó sorprendido con los resultados de la elección del pasado 2 de junio, y dijo que ahora la oposición deberá entrar en un proceso de autocritica.
Lea también: Héctor Astudillo reprueba asesinato de José Alfredo Cabrera
En un análisis, el mandatario destacó que el tricolor perdió territorios emblemáticos para el partido, como lo es Iguala y Ometepec; mientras que no obtuvo ningún distrito federal, y tendrá una notable minoría en el Congreso.
Dijo que en la entidad se vislumbra que los próximos tres años del gobierno actual sean más cómodos sin presión política, aunque dijo que no se debe olvidar el tema de la violencia en la entidad.
“Lo que sigue para la oposición es construir un movimiento opositor a nivel nacional y en Guerrero de la misma manera, alejados del discurso contra la 4T y colocados sobre las realidades de México”, expresó.
Vía redes sociales, el ex mandatario priista comentó que el país no necesitaba de más polarización y se debe poner especial cuidado al llamado “Plan C” que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que se refiere a la reforma al Poder Judicial.
El ahora integrante del partido Movimiento Ciudadano, destacó la disminución de apoyos en las urnas que recibieron los partidos que integran la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD, y el crecimiento que tiene en el país y en Guerrero el partido Movimiento Ciudadano.