El precandidato del PRI la alcaldía de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza se inconformó con los resultados de la encuesta que favorecen al periodista Alejandro Arcos para la candidatura, y amagó con romper la alianza.
El priista emitió un comunicado que rechaza los resultados de la encuesta que se realizó en Chilpancingo para definir al candidato de la alianza conformada por los partidos PRI-PRD-PAN.
“Es evidente que la aplicación o veracidad de esta encuesta está en entredicho, y es preocupante, qué decisiones cruciales para el futuro de Chilpancingo, se basa en información errónea o manipulada, que insultan la razón y la inteligencia de la ciudadanía”, expresó.
Lee también: Alianza Fuerza y Corazón por México definirá candidato a la alcaldía de Acapulco
Ante esta situación, pidió a la dirigencia municipal que analice y garantice la transparencia en esta información para que pueda haber legitimidad, pues argumentó que no se puede ir a una elección privilegiando los intereses particulares por encima de los del partido.
“Estamos analizando y reflexionando con el equipo de trabajo y nuestras bases priistas y no de manera unilateral, cuál será nuestra ruta seguir, entendemos de manera muy clara el momento crucial que vivimos y que no podemos ni debemos tomar decisiones a la ligera o precipitadas”, expresó.
El pasado viernes, las diligencias de los tres partidos políticos que participan en la alianza, dieron a conocer que Alejandro Arcos había sido designado como candidato a la alcaldía de Chilpancingo, de acuerdo con los resultados obtenidos en las encuestas.
Tras darse a conocer esta determinación, el propio Alejandro Arcos, llamó a Bonifacio Montúfar a unir fuerzas para obtener el triunfo en las próximas elecciones del 2 de junio.
“Asumo con compromiso y responsabilidad el reto de abanderar la candidatura de la alianza, conformada por ciudadanos con ideales y convicciones”, señaló.