La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó la muerte de José Alfredo Cabrera, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD en el municipio de Coyuca de Benítez, y del presunto agresor que le disparó en dos ocasiones en la cabeza.
En el breve comunicado la FGE informa que se inició la carpeta de investigación por los “lamentables” hechos ocurridos en Coyuca de Benítez donde fue privado de la vida José Alfredo Cabrera, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI, PAN y PRD.
“Esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado”.
Lea también: Más de 20 mil policías vigilarán las elecciones en Guerrero
En el resto del comunicado se establece el mismo discurso de casos anteriores: “Al lugar acudieron, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”.
La Fiscalía indicó que “se tiene conocimiento que en el lugar fue abatido el presunto agresor”, no menciona personas detenidas, únicamente confirma las dos muertes.
El candidato de oposición fue asesinado durante el evento de cierre de campaña, un hombre le disparó en dos ocasiones en la cabeza desde su espalda.
Se presume que los escoltas del candidato respondieron la agresión y asesinaron al atacante, quien ni siquiera trató de escapar.