Un comando armado asesinó a tiros a Arquímedes Díaz Justo, quien fungía como coordinador general de la alianza Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PRI-PRD-PAN en Marquelia.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del viernes en la localidad de El Polvorín, en el momento exacto en que el ex regidor arribaba a su domicilio.
Les también: Iglesia católica realizará jornada de oración por la unión y armonía
Seguido, vecinos reportaron del hecho a las autoridades de seguridad a través de los números de emergencia del 911; se denunció una serie de detonaciones de arma de fuego.
Se informó que durante el día, Díaz Justo había acudido a apoyar actividades proselitistas de Lincer Casiano Clemente y Fermín Zúñiga, quienes son candidatos a diputado local por el distrito 15 y el otro a presidente municipal de Marquelia.
En el reporte de la policía se indica que el cuerpo de la víctima quedó dentro del vehículo, un Nissan Sentra, el cual incluso tenía calcomanías de apoyo a la coalición “Fuerza y corazón por México”.
En un comunicado la diligencia del PRI condenó en la asesinato de su militante, y dio a conocer que ocupaba el cargo de coordinador de la estructura electoral de la coalición, fuerza y corazón por México en el distrito 15 y en el municipio de Marquelia.
“Condenamos estos hechos que continúan llenando de dolor a las familias y enrareciendo el ambiente de un proceso electoral, que es ya el más sangriento de nuestro país”, indica un comunicado.
En las últimas semanas, se ha reportado que candidatos a diversos cargos de elección, principalmente en los ayuntamientos, han sido presionados por el crimen organizado para suspender sus actividades proselitistas.
Durante la jornada del viernes, quienes presiden el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) coincidieron que no había obstáculos para desarrollar la jornada electoral del próximo 2 de junio, aun con los hechos de violencia a la alza.