El alcalde electo de Copala, municipio de Guerrero, Salvador Villalba Flores fue asesinado este lunes cuando viajaba en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura de la comunidad de San Pedro las Playas, el político fue propuesto por el partido México Avanza y ganó la elección del dos de junio, en los hechos su esposa también fue lesionada.
Lea también: Impunes, más de 15 crímenes políticos en Guerrero
De acuerdo con fuentes policiales, el alcalde electo viajaba en un vehículo con rumbo a Copala, cuando fue interceptado por personas armadas que le dispararon y lo asesinaron junto a su esposa.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la zona así como personal de la Policía Investigadora Ministerial para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación del homicidio.
Al lugar también llegó personal del Servicio Médico Forense quien luego de las diligencias respectivas levantaron el cuerpo y trasladaron a las víctimas a las instalaciones del SEMEFO.
Cabe señalar que en el municipio de Copala previo a la elección fue asesinado en junio de 2023 Jesús González Ríos, por lo que la candidatura del partido Verde Ecologista se asignó a su media hermana, Candy Espinoza Ríos, pero esta finalmente renunció a la candidatura tras revelar amenazas, el ganador de la elección fue Salvador Villalba Flores, candidato del partido México Avanza quien fue asesinado este día.