La alianza PRI-PAN-PRD pidió a Morena que respete la voluntad de la ciudadanía en Chilpancingo, ante la advertencia del partido y de su ex candidato Jorge Salgado Parra de impugnar la elección en la capital.
Representantes de los partidos, antes señalados convocaron a una conferencia de prensa en el Zócalo de Chilpancingo, donde el dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida llamó a la ciudadanía a defender los resultados de la elección del pasado 2 de junio.
Lea también: Estrategias de seguridad no dan los resultados esperados: Iglesia
Dijo que el triunfo de Alejandro Arcos Catalán, el candidato de la alianza a la alcaldía de Chilpancingo, se debió al mal trabajo que ha realizado Morena en el gobierno municipal.
El dirigente pidió a Salgado Parra que respete los resultados electorales para el Ayuntamiento de Chilpancingo, así como la alianza PRI-PAN-PRD, ha respetado la decisión de la ciudadanía en donde se les negó el apoyo.
Señaló que en este caso, Salgado Parra no tiene argumentos válidos para impugnar la elección, y resal toque cualquier intento de alterar o inconformarse con los resultados ante los tribunales atentaba contra los principios democráticos.
En ese sentido, llamó a las autoridades electorales, así como a la ciudadanía a vigilar y a proteger los resultados de los comicios.
Catalan Bastida también lanzó un mensaje a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, donde señaló que hay personas que lucran con su nombre y que buscan desestabilizar.
Dijo que también hay casos donde trabajadores del gobierno estatal, quienes participaron como funcionarios de casilla, están siendo presionados presentar pruebas falsas de supuestas irregularidades en la elección municipal, para apoyar al ex candidato de Morena Jorge Salgado Parra.