Alejandro Arcos Catalán recibió del Consejo Distrital 02 de Chilpancingo, la constancia de mayoría y validez de la elección presidencial municipal, que lo acredita como alcalde electo de Chilpancingo.
Tuvieron que pasar más de 24 horas, para que la autoridad electoral concluyera con el cómputo distrital de la elección, que inició la mañana del miércoles y que concluyó con la entrega de la constancia al político perredista.
Lea también: Queríamos el Senado y la alcaldía de Acapulco: MC Guerrero
Desde que concluyó la jornada electoral del pasado domingo, seguidores de la alianza PRI-PAN-PRD, instalaron plantones en las sedes de los dos consejos distritales de Chilpancingo, para evitar un supuesto fraude. Hicieron lo propio los seguidores de Morena.
De entrada, el programa de resultados electorales preliminares cerró operaciones el día lunes, dando una ventaja de alrededor de mil 300 votos a Arcos Catalán, sin embargo, este sistema no pudo capturar un acta de resultados por lo que había incertidumbre en los resultados totales.
Ante esta situación, más militantes perredistas se sumaron a este plantón en las sedes distritales para defender supuestamente el triunfo de la ciudadanía y de su candidato y evitar que se concretara un fraude que favoreciera a Jorge Salgado Parra, candidato de Morena a la alcaldía.
Aunque no se han dado a conocer los resultados oficiales, con la conclusión de este cómputo se entregó la constancia de mayoría al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, quien aparentemente habría obtenido un triunfo con una ventaja de mil 700 votos.
Al acudir a recibir esta constancia en las oficinas ubicadas en la calle Cedros de la colonia Jardines del Sur, Arcos Catalán dijo que trabajará por regresar la paz y la seguridad al municipio, así como en resolver el problema del agua.
También, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien milita en el partido Morena el cual quedó en segundo lugar en la elección municipal, que trabajen de manera coordinada por el bien de los Chilpancingueños, e incluso le solicitó una audiencia para presentarle algunos de sus proyectos de gobierno.