El que fuera candidato de la coalición Morena-PT-PVEM por la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, anunció que impugnará legalmente el resultado de la elección y la constancia de mayoría que le fue otorgada a Alejandro Arcos, pues consideró que las irregularidades que se cometieron y en su momento se denunciaron son suficientes para que se modifique el ganador.
Mediante un video colocado en sus redes sociales, Salgado Parra indicó que recurrirá a todas las instancias legales que la misma ley electoral establece para reclamar un triunfo que le corresponde; “esto no se acaba hasta que se acaba”.
Lea también: Cierra el PREP con incertidumbre para la alcaldía de Chilpancingo
Salgado Parra afirmó que la diferencia en el resultado electoral fue del 1 por ciento, en tanto que Alejandro Arcos al mediodía y antes de recibir la constancia de mayoría aseguró que es alrededor de 4 mil votos los que existen de diferencia entre los candidatos.
En el breve mensaje, indicó que se ha mantenido prudente y no tiene el objetivo de confrontar, pero aseguró, sin señalar directamente a alguien, que pretenden engañar a la población.
“He sido mesurado y prudente, la gente sabe que quiero lo mejor para Chilpancingo, mi tema no es confrontar, siempre seré punto de unión, pero no puedo dejar de mencionar que se quiere engañar a la gente. Haremos lo conducente en términos legales, les mando un fuerte abrazo a todas y todos”.
De acuerdo con el cómputo oficial de la elección la diferencia de 1.5 por ciento. Alejandro Arcos Catalán obtuvo 48 mil 658 votos, que representa el 43.4 por ciento; Jorge Salgado alcanzó 46 mil 953 votos que equivale al 41.9 por ciento. Es decir que la diferencia en votos fue de 1,705 y la porcentual del 1.5 por ciento.